cooperacionEsta semana finaliza el plazo para presentarte al Programa de Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas, una oportunidad para realizar trabajos en el terreno en los distintos proyectos que la ONU tiene en todo el mundo. A través de la Agencia de Cooperación (AECID) de la Cooperación Española, se ofrecen 13 plazas a cubrir por jóvenes en países en desarrollo. Será dentro del marco de los Programas de Apoyo a la Presencia de Españoles en Organismos Internacionales. El proceso finaliza el próximo viernes 23 de octubre y está dirigido a personas de entre 23 y 29 años (requisitos aquí).

Los países en los que trabajarán como voluntarios son Argelia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Mozambique, Filipinas, Camboya, Gambia y Kenia. Los perfiles que se demandan son bastante diversos, ya que los proyectos van desde derechos humanos y asuntos políticos, cambio climático y medio ambiente, nutrición, gobernanza democrática, emergencias y reducción de riesgos en desastres, reducción de la pobreza, resiliencia de la comunidad, igualdad de género, políticas de desarrollo sostenible, derechos de las mujeres, visibilidad o programas de evaluación o derechos de las mujeres.

Estas ocupaciones se desarrollarán en agencias dependientes de la ONU: UNICEF, UNESCO, UNDP, WFP, UNFPA o UNEP, entre otras.