Aprovechamos la presentación del nuevo curso del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la UMH para hablar con la subdirectora, María José Prieto, quien estuvo hablando de las principales ventajas que presenta el máster con respecto a otros similares. Condensamos la charla en un vídeo de menos de tres minutos en el que la docente destaca que las tres especialidades de la prevención de riesgos laborales (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología) se cursan en un único curso académico, con la comodidad online. Simplemente habrá que presentarse presencialmente a los exámenes, que serán en Alicante, Madrid y Barcelona. En el caso de que haya demanda, se pueden organizar en otra localidad. Asimismo, el precio es muy económico, por lo que pocos másteres se pueden encontrar con estas opciones en este ámbito.

Por otra parte, también habla sobre la modalidad de prácticas, que después de haber acabado las obligatorias, se pueden seguir realizando con la modalidad voluntaria. Favorecen a la empresa porque el seguro lo paga la universidad, por lo que es una opción importante de cara tener más probabilidad de entrar en el mundo laboral.