invassatRecuperamos hoy el boletín de novedades legales del INVASSAT, correspondiente al mes de junio, en el que se tratan temas legislativos, aprobaciones del Boletín Oficial del Estado, estadísticas y más. En mayo hubo varias resoluciones. Todas de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se ha publicado la relación de normas UNE anuladas por la Asociación Española de Normalización y Certificación durante dicho mes, así como las que se someten a información pública de proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE. Además, desde dicho órgano, en abril también se ha publicado la relación de normas tanto europeas como españolas que han sido ratificadas. Y las normas aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Por otra parte, el documento recomendado de este mes es el de ‘Caracterización de los accidentes graves y mortales en la Comunidad Valenciana 2015‘, que refleja la siniestralidad laboral en la Generalitat Valenciana durante el pasado año, extrayendo conclusiones que ayuden al gobierno a focalizar el problema con las pertinentes políticas de prevención y formación. Precisamente, en cuanto a formación se refiere, se recomienda la de ‘Exposición laboral al ruido y su control‘, que se realizará en Valencia los próximos 22 y 23 de junio (miércoles y jueves).

Asimismo, el boletín de este mes incluye, como es habitual, las estadísticas de accidentes de trabajo de de la comunidad autónoma en el periodo interanual de marzo de 2015 y febrero de 2016. También encontramos estadísticas de siniestralidad laboral y enfermedades profesionales en la comunidad. Y de cara al final del dossier, muy importante, se incluye una compilación realizada por la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, actualizadas constantemente, en relación con la Prevención de Riesgos Laborales. Se enlaza a sus códigos electrónicos en el BOE. Al final del documento se suman algunos enlaces de interés para navegar con más facilidad en la web de INVASSAT, abordando leyes y normas concretas.