voluntariadoEste año se celebran los IV Premios al Voluntariado Universitario, que vienen auspiciados una vez más por la Fundación de la Mutua Madrileña. El principal objetivo de esta iniciativa es reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado social. Para estimular la acción social por parte de los jóvenes se pretende promover el voluntariado juvenil, premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos, poner en valor y dar visibilidad el espíritu solidario de los jóvenes españoles y reforzar acciones solidarias que ya están en marcha para que puedan seguir su curso.

Puede acceder a este premio cualquier estudiante que esté cursando alguna titulación universitaria y aquellos y aquellas licenciadas que hayan sido egresadas hace menos de dos años. Para la convocatoria de este año se pueden presentar proyectos en curso o que finalicen hasta el 31 de marzo de 2017. Pueden estar enfocados en cualquier ámbito o colectivo (mayores, gente en riesgo de exclusión social, discapacidad, cooperación al desarrollo…). Es indistinto si es una acción nacional como internacional, lo básico es que se justifique su necesidad y que lo pongan en marcha universitarios de la mano de alguna entidad sin ánimo de lucro, ya sea ONG o fundación.

En total se van a repartir seis premios, uno de 10.000€ y cinco de 5.000€. Todos se destinarán al proyecto y se entregarán junto a un premio conmemorativo. El dinero se entregará directamente a la entidad sin ánimo de lucro con la que se haya decidido desarrollar el proyecto en cuestión. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 31 de octubre a las 14:00 horas y aquí tenéis más información sobre esta iniciativa.