poster_web_udoDurante los días 9 a 11 de noviembre tendrá lugar la ‘Universidad de Otoño de la cooperación universitaria al desarrollo‘, que está organizada por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana, con el siguiente tema principal: ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible‘. El alojamiento y desplazamiento hasta Valencia está subvencionado para aquellos que quieran participar.  Así que si estás interesado/a, aquí está el enlace para inscribirse en estas jornadas.

Las tres jornadas tendrán un horario de mañana de 9:30 a 14 horas y por la tarde empezarán a las 15:30, teniendo estas jornadas vespertinas un horario diferente dependiendo del día y su programación (cinefórum, talleres…). El viernes no habrá curso por la tarde, por lo que la Universidad de Otoño finalizará a las 13:30 horas. Durante las tres jornadas se tratarán temáticas como los derechos de la infancia, los refugiados, desarrollo sostenible, retos para la paz o educación para el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En lo que respecta a la parcela de la UMH, su temática se titula ‘Las Alianzas‘ —cada universidad ha titulado sus ponencias bajo un área— y en ella hablará José Antonio Sanahuja sobre los ODS y la gobernanza global del desarrollo. Tras la pausa se realizará una mesa redonda sobre los ODS: alianzas y coherencia de políticas en nuestro territorio, donde intervendrán miembros de instituciones políticas y sociales.

Más Info | Universicoop