Otro año más llega la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una semana para reflexionar sobre la forma y el entorno en el que se trabaja. El objetivo de esta campaña es aumentar la sensibilización de un trabajo social y seguro en cada edad.

Esta campaña lleva en marcha más de una década y cada vez se ha ido ampliando su duración para mejorar y progresar en el área de trabajo. La principal razón de esta campaña es que poco a poco se ha aumentado más la mano de obra envejecida en toda Europa ya que la vida laboral es más larga y la edad de jubilación se ha ido prolongando. Todo esto son factores que producen que nuestra salud, tanto física como mental, se deterioren de una forma mucho más precaria.

Para promover una mayor participación por parte de las empresas la UE-OSHA (Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo) organiza los Galardones a las Buenas Prácticas premiando así a las empresas y organizaciones que mejores métodos empleen para la mejora de la vida laboral de sus empleados y futuros trabajadores.

 Más información aquí